19 octubre 2015



Muchos de nosotros seguro que ayer hemos visto el programa SALVADOS  y el cara a cara entre Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.





Hablaron sobre el  ámbito laboral y algunas de las CONCLUSIONES han sido:

Contratos

Ciudadanos. Proponia " el contrato único" para luchar contra el paro, la desigualdad, la pobreza, en el que no haya una barrera entre el temporal y el fijo.Contrato único indefinido para todo el mundo.  
indemnizacion por despido creciente de formaa continua con la antigüedad.  (La Comisión Europa también quiere eliminar los contratos temporales en España como solución para acabar con el paro y reducir la elevada temporalidad y así lo ha recomendado en varias ocasiones. Dinamarca es uno de los pocos países de la UE que ha apostado por la "flexiseguridad". Es fácil contratar y fácil despedir)

Podemos. "Según los abogados laboralistas, el contrato único perjudica a los trabajadores". Reduce las capacidades de negociacion de los trabajadores. Se deberia hacer una reforma del mercado laboral y combatir la temporalidad. Restaurar un sistema que proteja más a los trabajadores.


El salario mínimo interprofesional. 

 Ciudadanos " no subiría el salario mínimo, subiría el salario digno". Propone un complemento salarial para los trabajadores desde el Estado a través del IRPF, que lo que hace es que la gente que trabaja tenga un complemento que soluciona que la gente que no puede trabajar tenga un salario digno.

Podemos  subiría el Salario Mínimo porque es un "salario de miseria" (de los 648 a 750-800). Serviria para incentivar el consumo. La proposición de Ciudadanos es "una limosnita". 

Edad de jubiliacion (actualmente se está elevando progresivamente hasta los 67 años). 

Ambos defienden volver a fijar las actualizaciones de las pensiones de acuerdo con el IPC.

Podemos: Bajar la edad de jubilación a los 63 años y la jornada laboral.  Jubilarse pronto para repartir el trabajo .

Ciudadanos: Mantenerla en los 65. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario