25 octubre 2015

RECURSOS HUMANOS




¿Prefieres un compañero eficaz o que sea buena persona?

 

Unos opinan que "eficaz" porque:

* La confianza no tiene límites y el tener demasiada confianza puede ser perjudicial para la innovación y el rendimiento. 

* Ser buena persona es realizarle un seguimiento y eso supone energía e invertir tiempo.

* Acudir a él para aprender y nos irá mejor como equipo, departamento o empresa.Menos problemas.

* El que no tiene talento termina siendo un lastre para la organización.

 

Otros que "buena persona" porque: 

* La eficacia se puede mejorar, el trepa, el egoísta o mentiros tiene difícil enmienda. 

* Ser el mejor en alguna faceta suele acabar en sentirse superior a los demás o dioses que tienen los días contados. 

* En nuestro trabajo dependemos de los demás, trabajo en equipo. No podemos ser individualistas. 

* El buen rollo es respeto, profesionalidad, colaboración y ser buena persona.

 

La creación de un buen ambiente de trabajo depende de la cultura de la empresa y del estilo de liderazgo. Cuando en una empresa se fomenta la competitividad interna es casi imposible la creación de una cultura colaborativa y de buen rollo.

 

El vínculo entre los miembros y la pertenencia a un grupo es una de las necesidades básicas de los humanos. 

 

Por lo tanto, la mejor solución: 

Un compañero eficaz que además sea buena persona

 

Fuente: http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/10/23/562a65f946163f1f408b4633.html



 

 

 

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