29 enero 2016


Si PREGUNTAMOS a los alumnos ¿Quién es un buen docente?

Sus repuestas serian: aquél que  me tome en serio, que me propongan actividades que tengan sentido y sepa para qué las estoy haciendo, que las clases sean amenas, que me respete, que sea estricto sin abusar de su poder y de manera adecuada, que me hable con cercanía, que me cuente ‘cómo es la vida de verdad’ sin sermonearles, que se ría aunque sea una persona seria’, que me diga las cosas claras, que el docente no se contradiga y ‘que haga lo que dice, que cumpla las normas que les exige cumplir a ellos, que me escuche, que nunca me deje en ridículo, que no cometa injusticias, que esté atento a lo que ocurre e intervenga, que empaticen con todos, que no etiquete a nadie,…






Si MEDIMOS o evaluamos la formación recibida a traves de cuestionarios, entrevistas individuales,... a lo largo de todo el proceso podemos comprobar y mejorar la eficacia del aprendizaje ( conseguir los objetivos marcados).





Debemos CREAR una Marca Personal o huella... todo lo que hacemos cuenta. Lo que dices (y lo que no dices), cómo lo dices, a quién lo dices, cuando lo dices o donde lo dices va a influir en el recuerdo que vas a dejar…



Personal Branding será el conjunto de estrategias que permitirán al docente la gestión de sus actitudes y aptitudes para ser percibidos por los alumnos como valioso, fiable y auténtico… y esto no se construye ni con discursos, ni en ocasiones puntuales, se construye en el día a día, en la propia gestión del aula, y se basa en el proyecto profesional que cada docente tenga (personal e intransferible) y que es el que responde a la pregunta ¿Para qué eres docente? y que marcará la referencia de si lo que estás haciendo en tu aula HOY te acerca o te aleja de tu propósito como educador o educadora.


Soy docente para: hacer reir, no existan injusticias, dar ejemplo, porque enseñar es aprender dos veces ...

Película "Profesor Holland".

 La influencia de un maestro: ser mejor persona....






No hay comentarios:

Publicar un comentario