10 noviembre 2014





Sinopsis:
Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase social y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Pero eso es sólo un mito, porque en realidad Los Boxtrolls son adorables y extravagantes monstruos que visten cajas de cartón.Los Boxtrolls han criado a un niño humano como si fuera uno más de ellos, lo nombraron “Huevos” y pronto se dará cuenta que él es diferente al resto, en especial cuando conoce a Winnie, una niña quien le enseña que él no es un Boxtroll y tratará de integrarlo a la sociedad, pero eso no será una tarea fácil porque existe un hombre en Cheesebridge obsesionado con acabar con Los Boxtrolls y todo lo que este relacionado con ellos.

 Mi comentario de la película:

  • Aunque los mitos dicen que los trolls son seres malvados que devoran niños, lo cierto es que son inofensivos, constructores, escuchan música,  pacifistas, familiares, ...y sobre todo "buena gente".

Los Boxtrolls son unas adorables y traviesas criaturas que visten cajas de cartón y viven bajo las calles del pueblo de Quesavilla. Tienen tanto apego a sus cajas como los cangrejos a su caparazón, de hecho toman su nombre de la caja que visten.Por la noche, salen en búsqueda de tuercas, tornillos o cualquier cosa brillante y hecha de metal que utilizan para crear elaboradas máquinas que realizan todo tipo de funciones en su mundo subterráneo.
  • Los habitantes de la ciudad se dividen en clase alta o poderosos con sombrero blanco que comen queso, que simboliza el oro, y los encargados de exterminar a los trolls de sombrero rojo (ambiciosos, ignorantes, mentirosos)Comprar queso es más importante que construir escuelas y hospitales Seres humanos llenos de ignorancia, avaricia, sed de poder, engaños, miedos, hipocresia....muy "mala gente".





Los Sombreros Rojos, es el nombre que recibe el grupo de empleados de una empresa de control de plagas. Se trata de un grupo formado por hombres de bajos recursos que añoran con escalar en la pirámide social. Guardan lealtad a Archibaldo, su líder, con la promesa de que, cuando éste ascienda a la cima de la alta sociedad de Quesavilla, ellos seguirán sus pasos. Pero lo cierto es que son una fuente constante de frustración y bochorno para Archibaldo, quien tiene toda la intención que librarse de ellos en cuanto le sea posible.

  • Dos niños valientes que luchan por un mundo mejor, donde convivan todos, y la importancia de creer en uno mismo para poder cambiar las cosas que no nos gustan.




No soy cinéfila pero ver buenas películas en el cine siempre me ha gustado. Obligatoriamente teniamos que ver una "peli" apta para todos los públicos pues mi acompañante tiene 9 años. Me suelen dormir, pero en esta ocasión no ha sido así, sino todo lo contrario.  
Una película tierna, graciosa y con moraleja. 

!!OS ANIMO A VERLA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario