06 febrero 2014

Facilitar tu IBAN para cobrar la prestación o el subsidio de desempleo.

El International Bank Account Number IBAN es un código alfanumérico que identifica una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (de momento, sólo en Europa) y sustituye al Códigos Cuenta Cliente. Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a través del IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. 
A los 20 números de la cuenta bancaria le precederán cuatro caracteres dos letras ES, de España y dos dígitos de control.

 

 
El objetivo es agilizar las tranferencias bancarias. Además, al informatizarse todo y eliminar burocracias, los bancos reducen costes. Otro de los beneficios es que no se cobrará en el pago con tarjeta en los citados países europeos. También, agilizará la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de capitales


El reglamento europeo del 14 de marzo de 2012  establece que a partir del 1 de febrero de 2014 el identificador de cuenta de pago será el número IBAN. No se podrá realizar ninguna operación bancaria con una cuenta que no posea ese código. 

Seguro que tu banco ya te ha informado al respecto y te ha facilitado el IBAN

Es muy importante que lo tengas en cuenta para realizar LOS TRAMITES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO que conlleven domiciliación bancaria. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario