18 agosto 2018





TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES









El 84% de las empresas hace uso de los canales sociales para captar talento. Es una obligación cuidar el perfil en las redes sociales.

Recomendaciones:

1. Estar presente en LinkedIn. Esta plataforma cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios registrados y un total de 260 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

2. Crear un perfil relevante. Los reclutadores deben saber de un vistazo si el candidato se adecúa al puesto que se oferta o no.

3. Diferenciarse. Es crucial crear un perfil capaz de contar una historia diferente, que sea memorable. El diseño aquí tiene un impacto bastante positivo, de hecho, las infografías son una opción que se adecúan muy bien a estos requisitos, se trata de un formato diferente, explícito y visual.

4. Realizar networking. Es interesante seguir a las personas más 'relevantes' del área en la que se busque desarrollar la carrera profesional. Aprender de lo que dicen, de los temas de los que hablan, su agenda, etc.

5. Proactividad. No se ha de tener miedo a participar en la conversación, a aportar un punto de vista, resolver dudas,…


Fuente: revista Expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario