03 abril 2018





Báñez afirma   que   el   Bono   Formación incluido   en   los   Presupuestos   para   2018  facilitará a los jóvenes una contraprestación de más de 1.000 euros al mes por formarse y trabajar.


Ø Más de 470.000 jóvenes han encontrado un trabajo gracias a la Garantía Juvenil

Ø El Bono Formación Garantía Juvenil que, a través de la firma de un contrato de formación y aprendizaje, permite percibir una ayuda de  430 euros durante un periodo de 18 meses

Ø El Bono Conversión a Indefinidos recoge una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros al mes, durante 3 años

Ø “Lo más importante es la formación que van a recibir, la formación es garantía de estabilidad en el empleo.


En la nota de prensa, Báñez recuerda que “con la recuperación se ha logrado pasar de la destrucción a la creación de empleo entre los jóvenes, que hoy crece a un ritmo del 8,71%, y la tasa de paro juvenil se ha reducido casi 20 puntos. No obstante todavía hay muchos jóvenes con bajos niveles de formación, con dificultades para encontrar un empleo con riesgo de no encontrarlo, si no logran adecuar su formación a las necesidades del tejido productivo. Hay 1.014.400 parados menores de 30 años, de los cuales 491.700 no tiene más que la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, urge un pacto para que puedan formarse”


Otra medida: “Bono de conversión a indefinidos”.
Se trata en este caso de una ayuda a las empresas que consiste en una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros/mes (3.000 euros al año) durante 3 años, con el requisito de que conviertan en indefinidos los contratos de formación y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario