16 noviembre 2015

!! QUIÉN DIJO MIEDO !!





El miedo, el temor, el pánico, la fobia, la ansiedad, el estrés,... Libro recomendado: NOMIEDO (Pilar Jericó).



Existen cuatro alternativas de acción frente a la amenaza: la huida, la defensa agresiva, la inmovilidad, y la sumisión. Y los humanos tenemos una quinta opción: enfrentarnos a nuestros miedos y mirarlos a la cara.  Atrevete cambia.



Algunas claves sobre los desafíos de los profesionales NOMIEDO:

Sensación de pérdida: el miedo nace de la amenaza a perder lo que tenemos. Y dicha amenaza depende de la seguridad o confianza en nosotros mismos.

Talento invisible: es un aliado para el miedo que nos hace ver que las decisiones actuales nos conducen siempre a situaciones mejores que las pasadas. 

Estrategias biológicas ante el miedo: si tenemos miedo. podemos responder a través de la huida, la defensa agresiva, la inmovilidad o la sumisión.

Desafío NoMiedo: superar el miedo no es enfrentarse a él, sino apoyarse en la motivación y, en especial, en la misión que cada uno escoge y que nos trasciende.

Concreción, por favor: los miedos ambiguos nos atemorizan. En la medida que lo hagamos concretos, con sentido común, seremos capaces de mirarlos a la cara y buscar alternativas. Además, al final. conseguiremos salir adelante.

¿Tener o ser? Basar nuestra misión y autoestima en el ser, que no en el tener, es garantía para afrontar el miedo. Y es importante el sentido del humor para distanciarnos de él. 
........
Hoy es el día más hermoso de nuestras vida, 
querido Sancho; 
los obstáculos más grandes, nuestros propias indecisiones;
nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;
la cosa más fácil, equivocarnos; 
la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
la peor derrota, el desaliento;
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien 
y combatir la injusticia donde 
quiera que esté. 

Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario