14 septiembre 2014

PALABRAS DEL JUEZ EMILIO CALATAYUD



LA VUELTA AL COLE ... 

  ...de los politicos: "... según los informes de la OCDE que acabamos de conocer, España es el país con más ‘ni-nis’ -chavales que ni estudian ni trabajan-, un récord deprimente. Pero todavía hay algo peor, los que no son ‘ni-nis’, o sea que han estudiado una carrera o Formación Profesional de grado superior, tampoco encuentran trabajo. El porcentaje de los jóvenes españoles que están en esa situación es del 14%, mientras que en el resto de los países de Europa es del 5%. Es decir, que somos los más burros de Europa y, aunque no lo fuéramos, tampoco tendríamos trabajo. Dramático. Es evidente que en algo nos hemos equivocado. Y mucho. Los políticos tienen una gran tarea por delante: ponerse de acuerdo de una vez por todas para hacer una ley educativa que dure. Deben anteponer los intereses de España y de los españoles a los de sus partidos. La enseñanza es una cuestión de Estado, pero no lo parece".

 
...de los profesores: "...Siempre digo que yo no soy amigo de mis hijos, porque entonces los dejaría huérfanos. Soy su padre y eso es lo que hay. Pues bien, los profesores tampoco pueden ser colegas de sus alumnos, porque entonces los chavales se quedarían sin profesores. Además, los maestros y profesores tienen que ser conscientes de que son una autoridad del Estado y que quien se meta con ellos puede estar cometiendo un delito de atentado. Tenemos que respetar a los que nos enseñan. Es fundamental para que un país avance"


...de los niños:  "...queridos niños, es recordaros lo que dice el artículo 155 del Código Civil, que establece que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarlos siempre y contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Eso en casa, pero con los profesores, tres cuartos de lo mismo: debéis obedecerles y respetarlos".


...de los padres: "... Empieza un nuevo curso. De lo que se trata es de que los niños adquieran una formación para el día de mañana y todo eso. Pero si hay padres que prefieren que su hijo sea un impresentable, como mínimo, o un delincuente, como máximo, les voy a dar unas recomendaciones para que lo consigan. He recurrido, como tantas otras veces, al Decálogo para formar a un Delincuente  (la versión actualizada que aparece en mi último libro) porque todavía no se ha inventado nada mejor. Bueno, aquí van los consejos: Póngase de parte de su hijo en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, piense que tienen prejuicios contra él y que quieren fastidiarle. Si lo hace bien, su hijo acabará pegando a los profesores y puede a que usted mismo.  También déjele leer y ver todo lo que le dé la gana. Sus platos y sus cubiertos que estén limpios, pero su cabeza que se llene de basura. Nunca le regañe, podría crearle un complejo de culpabilidad".







No hay comentarios:

Publicar un comentario