12 junio 2014

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL



 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio con la finalidad de hacer visible esta lacra social y buscar soluciones para evitarla

Según las últimas estimaciones mundiales de la OIT recogidas en un informe publicado en 2013, el número total de niños trabajadores descendió de 215 millones a 168 millones entre 2008 y 2012.Y de los 168 millones, unos 85 millones realizan trabajos peligrosos.






"... Vive con su familia en una casa de adobe y hojalata, ensuelada por esteras, con una sola cama a repartir, calentada por un pequeño hornillo de queroseno..."

"... El 85% de los niños de Huachipa, en Lima,  trabajan en la “labranza”, como llaman a la fabricación  de ladrillos".

"...Las empresas constructoras les pagan 32 soles (unos 10 euros o 13 dólares) por “cosechar” 1.000 piezas al día. De no alcanzar esa cantidad diaria no se cobra,.."

"... el sueldo de un hijo es hoy un litro más de leche, o un kilo de arroz para la semana, o poder pagar a final de mes unos cuantos litros de queroseno..."

"  Juan es un adulto en un cuerpo de niño. Es un niño del revés."





El vídeo es sobre el trabajo infantil, en el mundo, todos los días, muchos niños y niñas tienen que ir a trabajar (minas, talleres, agricultura, prostitución...). 

Según un estudio que evalúa el programa de Educación Para Todos (EPT): cuatro de cada 10 niños que nacen en el mundo en desarrollo crecen sumidos en la pobreza, la desnutrición y sin poder ir a la escuela. 

  
 ¿ Crees que es necesario el trabajo de menores?

¿ Si trabajan y no van al colegio,  acabaran siendo delincuentes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario