04 marzo 2014

Últimas medidas sobre contratación

financiación y contratación

Medidas para incentivar la contratación:

- Reducción de las cargas sociales de las empresas para favorecer la creación de empleo estable. La contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá una Tarifa Plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros

  • Los contratos deberán ser de carácter indefinido, para favorecer la contratación estable.
  • Las contrataciones favorecidas por esta medida deberán tener una duración de al menos 3 años. Si el contrato no se mantuviese durante este periodo mínimo de tiempo, las empresas beneficiarias estarán obligadas a reintegrar los beneficios obtenidos con ésta medida.
  • La medida será de aplicación en los casos en que la contratación suponga un aumento de la plantilla. De ésta forma, se evitarán los despidos de las empresas en favor de otros trabajadores “más baratos” de contratar.
  • La Tarifa Plana tendrá una duración de 24 meses desde la fecha en que se produzca la contratación.
  • La medida será de aplicación para trabajadores de cualquier rango de edad.
  • No será de aplicación a los empleadores que hayan llevado a cabo despidos colectivos o individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores a los nuevos contratos.
  • Las empresas o empleadores deberán estar al corriente de sus obligaciones tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.



- Potenciar la empleabilidad de los trabajadores: En el marco de colaboración con las CC.AA, que son las competentes en la aplicación de políticas activas de empleo, el Gobierno aprobará antes de verano una Estrategia de Activación para el Empleo para los próximos dos años y que incluirá la implantación de Acuerdo Marco de Colaboración con Agencias Privadas de Colocación o el Portal Único de Empleo que se pondrá en marcha en abril.



- Formación Profesional para el empleo: Reforma integral del sistema de Formación Profesional, para poner en marcha un nuevo modelo regido por la transparencia y libre concurrencia y que se someterá a la evaluación constante de sus resultados.



- Plan de garantía juvenil. Se promoverá la contratación de 1.000 jóvenes licenciados o con grado superior de Formación Profesional para realizar tareas de investigación y desarrollo.



El Intermedio y su explicación.....

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/revista-medios/jose-carlos-diez-“supongo-que-rajoy-habra-llamado-susana-diaz-darle-gracias”_2014030400215.html



PDF de la disposición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario