27 febrero 2013

EL FUTURO DEL MERCADO DE TRABAJO





Diseñador de Aplicaciones para móviles
Las aplicaciones son una de las principales características de los smartphones. Lo que comenzó siendo un complemento para los terminales se ha convertido en una parte esencial del mismo, hasta el punto de que muchos usuarios ya no entenderían un teléfono no disponga de aplicaciones.Ofrecen la posibilidad de personalizar el teléfono según el uso que le queramos dar.
Esto ha hecho que aparezca la figura del desarrollador de aplicaciones móviles. Hay aplicaciones prácticamente para todo: desde accesos a redes sociales a diversas calculadoras o servicios de mensajería. También muchas empresas se están apuntando a esto y y hacen una de su propia compañía.

Blogger
Los blogs son un medio de comunicación online que han cobrado mucha fuerza en el terreno de la información. Muchas empresas utilizan este espacio para publicar noticias relacionadas con su industria. Los bloggers son las personas que escriben el contenido. Su trabajo se relaciona con la generación de contenidos que permitan definir una identidad de las marcas, atraer a los consumidores y mejorar la presencia de las empresas.

Search Engine Optimization Specialist (SEO)
Es el concepto que abarca o cubre todas las actividades referidas con la optimización de páginas web para que se posicionen los diferentes motores de búsqueda.
Un consultor SEO debe ser un apasionado de Internet, una persona capaz de elaborar análisis estadísticos de variables, así como qué necesidades muestran los usuarios con los criterios de búsqueda; dónde y por qué se abandona una potencial compra: dónde fracasan los contenidos o qué hace la competencia.

 Expertos en Generación del Milenio
Son los conocidos como Generación Y: jóvenes que buscan ascender rápido, quieren compatibilizar trabajo con vida personal y que no se proyectan eternamente en un trabajo. Son multiculturales y expertos en tecnología y redes sociales. Guiar a las empresas en cómo reclutarlos, motivarlos y prepararlos para ser los futuros ejecutivos es la tarea de los expertos en esta generación que se abre camino.

Servicios de Computación en la Nube
Los nuevos programas de almacenamiento online para empresas de todos los tamaños, conocido como “computación en la nube” o “cloud computing” han hecho que las compañías de hoy requieran de expertos en esta área, tales como  ingenieros o estrategas para manejar enormes cantidades de información clave.

Director de Medios Sociales
Con el crecimiento y la influencia de las redes sociales y el Marketing 2.0 en el mundo, tener un director para esta materia es una necesidad para todas las empresas, desde las más pequeñas, hasta las grandes. Este título es una excelente posición para un experto en redes sociales  como Twitter o Facebook con conocimiento en estrategias de marketing que puedan elevar la popularidad y logren atraer más tráfico a la página web de la empresa y así aumenten los resultados. No solamente se trata de tener muchos seguidores en Twitter o amigos en Facebook, es una combinación entre habilidades en las redes sociales y la nueva generación de la mercadotecnia.

Experto en Sostenibilidad
No sólo hablamos de tecnologías. Actualmente, la preocupación por el medio ambiente y sobre todo cuando las empresas se han dado cuenta que las políticas de medio ambiente podían darles beneficios económicos, empezaron a crearse puestos relacionados con esta materia. El trabajo de estos expertos puede verse reflejado en cuentas de energía más baratas, aprovechar incentivos para descontaminar, establecer sistemas de reciclaje o buscar socios comerciales más “limpios”.

FUENTE: euribor.com

 

NOTA: La era digital está tomando terreno y debemos actualizar nuestros conocimientos en la materia, pero no nos volvamos locos pensando que nuestras ocupaciones (psicologos, sacerdotes, abogados, médicos, panaderos, enterradores,  barrenderos, limpiadores, bomberos, adivinadores,...) van a desaparecer.  

¿¿ En que pais de locos vivimos??

No hay comentarios:

Publicar un comentario