25 enero 2013

LOS CUENTOS

Hace unos días he descubierto en Internet un blog titulado "la mariposa y el elefante" ( reflexiones sobre el mundo de la educación y la formación) que invito a todos a visitar porque merece la pena.

Su autor (Miguel) es un cuenta cuentos que nos invita a  reflexionar sobre lo que escribe

Hoy quiero  agradecerle sus palabras a través de un cuento. 

 El hombre que contaba historias
         

Oscar Wilde

Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber bregado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían:
-Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?
Él explicaba:
-He visto en el bosque a un fauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un corro de silvanos.
-Sigue contando, ¿qué más has visto? -decían los hombres.
-Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tres sirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.
Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias.
Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilla del mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a un fauno que tañía su flauta y a un corro de silvanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:
-Vamos, cuenta: ¿qué has visto?
Él respondió:
-No he visto nada.
...........................................

 Lo imaginado convertido en realidad y por ello la magia de lo que contabas se pierde. Clarísimo aquellas ficciones dejaron de serlo cuando se hicieron realidad, ahí dejó de ser el Hombre que contaba historias.

Miguel, no dejes de contar historias. 

Ojala que todo aquello que te imaginas se haga realidad

Que la educacion , como tú muy bien dices, sea  el remedio de casi todos los males.

3 comentarios:

  1. Contar historias siempre es importante, eso es más o menos lo que hacemos quienes estamos detrás de los blogs, contar historias sobre algo que nos motiva, que nos emociona, que nos fascina, aunque a veces no tenga la moraleja que el cuento anterior.

    Así que Ana, escribe, escribe, escribe, escribe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por provocar en mí, además de otras muchas cosas,el interés por los nuevas tecnologias de la información-comunicación y por ayudarme ante cualquier duda que pueda tener con esta máquina.

    Escribio y escribo, aunque no sé si algun día voy a ser tan buena como vosotros....Quizás no tenga yo esa virtud, aunque las fuerzas para conseguirlo nunca flaquean.

    bstos

    ResponderEliminar
  3. Ana muchas gracias por la promoción del blog, y por tus ánimos. Da gusto contar con personas que leen lo que escribes con tanta emoción y cariño. Gracias también por compartir esta historia de Oscar Wilde. No la conocía.

    Muchos ánimos con tu blog, y como muy bien te dice Aurelio todo es cuestión de insistir e insistir. Y por supuesto, de hacer lo que a cada cual le guste poniendo corazón en ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar