17 enero 2013

CITA PREVIA SEPE (antiguo INEM)

¿Has acudido en alguna ocasión a la Oficina de Empleo? ¿te han tratado bien? ¿te has sentido humillada? 

Cuando hace unos días escuchaba por parte del gobierno que los ciudadanos podemos evaluar los servicios públicos, presentar quejas y reclamaciones,...me produce risa. 

En una empresa privada se debe tratar bien a los clientes para no perderlos. En la Administración Pública, en ocasiones te tratan mal con el objetivo de que no vuelvas y  tener menos trabajo. Esto no quiere decir que no tengamos funcionarios muy competentes y profesionales que tendrían que cobrar 5 pagas extraordinarias o más.

 Hace poco entraron en una oficina de empleo en Madrid (sin aviso previo) y el resultado es el siguiente:


                                      



Flashmob en Madrid (España) organizado por el programa de radio CARNE CRUDA 2.0
Música: "Here comes the sun" (The Beatles, AUTOR: George Harrison, DISCO: ABBEY ROAD)

Segun la Wikipedia , Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’ (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.


Definición de REIVINDICAR (No quejarse por quejarse) según la RAE

 1. tr. Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.
2. tr. Argumentar en favor de algo o de alguien. Reivindicó la sencillez en el arte.
3. tr. Reclamar para sí la autoría de una acción.
4. tr. Der. Reclamar o recuperar alguien lo que por razón de dominio, cuasi dominio u otro motivo le pertenece.

 

El artículo 12 del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, reconoce el «derecho a una buena Administración», disponiendo que la ley garantice los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración autonómica. Cumpliendo, pues, con las previsiones del Estatuto y en ejercicio de las competencias reconocidas, se ha dictado la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública , cuya finalidad es, por tanto, garantizar que la actuación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se oriente a la adecuada atención a los ciudadanos y a la prestación de unos servicios públicos de calidad que satisfagan sus necesidades y expectativas, en el marco del interés público.

Te animo a que presentes quejas, reclamaciones,....no te quedes callada.

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