18 noviembre 2016

LA PROACTIVIDAD EN EL TRABAJO.
AUTOLIDERAZGO

 

 

Reactividad en el trabajo



“No entran clientes”
“Mis compañeros me odian”
“A ver si nos dan una subvención y salimos de esta…”
“Ya no queda tiempo…”
“No podré conseguirlo”
“No hay trabajo”
“El cliente no quiere pagar más”
“Esto es lo que hay…”
“La gente es desconfiada”
“¡Qué desastre! Se ha estropeado el sistema”


Proactividad en el trabajo

“Voy a buscar clientes”
“Voy a encontrar la forma de acercarme a ellos”
“Vamos a hacer un plan para reflotar el negocio”
“Creo que todavía lo puedo lograr”
“Cuando me lo propongo lo consigo”
“Para los que movemos el culo hay más trabajo”
“Cuando le demuestro el valor el cliente paga más”
“Todo se puede cambiar y mejorar”
“En parte depende de mi la respuesta de la gente”
“¿Cómo lo podré solucionar cuanto antes?


La persona reactiva acaba viendo problemas por todos los sitios, la persona proactiva trata de encontrar solución a esos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario