26 mayo 2012

 Hoy quiero hablar de un buen libro: 
 
                                                                   

Este libro  nos cuenta una historia de unos amigos que después de muchísimos años se reencuentran. Hace muchos años disfrutaron juntos de la niñez pero ahora ya son ancianos y lo que hacen simplemente es preguntarse cómo le has ido la vida.

David era de buena familia, con dinero, con fábrica propia, pero que finalmente acaba siendo....... infeliz. Cree en la suerte.
Victor, era de origen humilde pero con grandes exitos en la vida y por lo tanto .........feliz. Cree en la Buena Suerte(con mayúscula).

La pregunta es la siguiente: ¿ Cual es la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte?  

VICTOR se lo explica a traves de  un cuento que le habia contado su abuelo y que lleva  moraleja: "dos caballeros que deciden encontrar un trébol de cuatro hojas que es lo que el rey pide para conceder la mano de su hija. Uno de los caballeros lo busca a rabiar pero va desesperando ya que al preguntar a todos los elementos del bosque ellos contestan que eso no existe, ni ha existido nunca en ese bosque. El otro caballero decide encontrar un lugar apropiado para el trébol y al comprobar que parece no existir en el bosque, decide crearlo, sin más pretensiones, esperando el trébol de 4 hojas".
 
 
Te hace pensar sobre la forma en que vemos la vida y cómo podemos cambiar nuestra suerte.
 Aparecen reglas sobre la Buena Suerte:

1.      La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte  la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2.      Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3.      Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4.      Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

5.      Si “dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso ¡ Dalo hoy!

6.      Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias….pero ¡imprescindibles!

7.      A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8.      Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

9.      Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10.  Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!.

  Frases:
  • "La suerte es el pretexto de los fracasados". Pablo Neruda.
  • "Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra". George Bernard Shaw.

    Música: http://www.youtube.com/watch?v=qNL3RxECsbMAndrés Calamaro - Buena suerte y hasta luego

La Buena Suerte, sólo depende de tí.......

2 comentarios:

  1. 5. Si “dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso ¡ Dalo hoy!

    Empiezo por aquí-.

    ResponderEliminar
  2. La buena suerte, se fabrica, es decir se la fabrica uno mismo a base de trabajo y esfuerzo diario. Salvo casos excepcionales nadie tiene la dicha de que todo le sea favorable si antes no ha puesto los medios.

    Saludos.

    ResponderEliminar