¿Prefieres un compañero eficaz o que sea buena persona?
Unos opinan que "eficaz" porque:
* La confianza no tiene límites y el tener demasiada confianza puede ser perjudicial para la innovación y el rendimiento.
* Ser buena persona es realizarle un seguimiento y eso supone energía e invertir tiempo.
* Acudir a él para aprender y nos irá mejor como equipo, departamento o empresa.Menos problemas.
* El que no tiene talento termina siendo un lastre para la organización.
Otros que "buena persona" porque:
* La eficacia se puede mejorar, el trepa, el egoísta o mentiros tiene difícil enmienda.
* Ser el mejor en alguna faceta suele acabar en sentirse superior a los demás o dioses que tienen los días contados.
* En nuestro trabajo dependemos de los demás, trabajo en equipo. No podemos ser individualistas.
* El buen rollo es respeto, profesionalidad, colaboración y ser buena persona.
La creación de un buen ambiente de trabajo depende de la cultura de la empresa y del estilo de liderazgo. Cuando en una empresa se fomenta la competitividad interna es casi imposible la creación de una cultura colaborativa y de buen rollo.
El vínculo entre los miembros y la pertenencia a un grupo es una de las necesidades básicas de los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario