Para empezar, usted debe saber cómo lograr la
empleabilidad, mejorarla y gestionarla. Debe conocer sus puntos fuertes y
las competencias diferenciales que le permitan dedicarse a distintas
profesiones. Gestione sus expectativas y diseñe su puesto con una visión
realista. AUTOCONOCIMIENTO
Además, es necesario predecir qué hará en el
futuro, y en qué sector o profesión estará trabajando dentro de unos años.
Debe saber quién es, qué va a ofrecer, y qué quiere. Una vez que sea
consciente de todo esto, analice el sector que le conviene y dónde puede
desarrollar su carrera. CONOCER EL
SECTOR - EMPRESA.
Anticípese a las demandas del mercado y demuestre
que es capaz de conseguir los recursos necesarios para lograr esa
anticipación.ANTICIPARSE.
Ese autoconocimiento le permitirá tener un
'discurso del ascensor' personal que atraiga a los reclutadores. Eso
implica saber venderse, que pasa por construir una marca personal sólida
que le dará una ventaja competitiva. El mercado laboral valora la
diferencia y el valor añadido. VENDERSE
EN 1 minuto.
Los reclutadores apenas leen los tres primeros
párrafos de su vida laboral. Además de la escasa atención hacia lo que
dice su currículo, tampoco dedican demasiado tiempo a cada caso concreto.
Busque nuevas formas de impactar al seleccionador en un tiempo récord para
pasar a la segunda fase del proceso de selección. UN BUEN CV.
La consistencia profesional es un elemento
necesario, pero no vale cualquier experiencia. Lo que cuenta realmente es
la evolución a lo largo de la carrera, con una lógica y una trayectoria
ascendente. Esa evolución nos otorga empleabilidad. CUIDAR LA EXPERIENCIA LABORAL.
Y no debe olvidar que conectar su formación y
experiencias con lo que necesita la empresa será determinante. ORIENTAR EL CV AL PUESTO DE TRABAJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario